Cómo superar rápidamente una derrota

abstract representation of the struggle for liberty
Sobre tener razón
17 abril, 2016
swimming pool under water ...
Cómo afrontar el miedo a los retos
24 abril, 2016

Cómo superar rápidamente una derrota

Statue of Liberty sinks in the ocean

No siempre puedes ganar. No te cuento nada nuevo ni te sorprenderá. Lo malo es que cuando te toca te puede afectar de forma profunda. Es una mezcla de decepción y rabia sobre todo contigo mismo.

Lo mejor es superar una derrota cuando antes. Esto es lo que puedes hacer. No te doy ningún tipo de garantía de que esto te funcione. A mí me sirve.

Cabréate

Es bueno soltar algo de lastre. No lo dejes dentro de ti. Cabrearse es sano si no se traspasan ciertos límites que involucran a terceros. Libérate de energía negativa gritando en el patio de tu casa cuando los vecinos no te escuchen. Eso puede llegar a ser el primer paso para la superación.

Acéptalo

No lo vas a poder cambiar. Tu ego está dolido pero no es el fin del mundo. Vas a ser capaz de superarlo. Levanta la cabeza. Habrá más partidos donde podrás brillar y demostrar lo que vales. Da un paso al frente y no te escondas. Únicamente los grandes ganadores saben que no hay victoria sin derrota.

Aprende de ella

No cometas los mismos errores dos veces. Únicamente las personas cabezonas no son capaces de asumir que no siempre tienen razón. Cambia tus planes, tu forma de pensar y actuar para salir ganador la próxima vez que tengas que afrontar situaciones parecidas. Siempre hay un partido de ida y vuelta.

No intentes nunca olvidar una derrota. Es uno de los pilares de la próxima victoria. Recuérdala. No cómo algo negativo sino como una parte esencial de tu aprendizaje y desarrollo personal. Crecerás con cada una de ellas.

Foto de Fotolia | @lassedesignen

 

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. ¡Hola Carlos!

    Me quedo con el primer punto de cabrearme. Especialmente porque suelo ser una persona muy expresiva en cuanto algo no le sale nada bien. Y en muchas ocasiones mis amigos y seres cercanos me recriminan el hecho de expresar el sentimiento de cabreo. Cuando yo creo que esto puede ser incluso beneficioso. Evidentemente siempre que no afecte a terceros.

    De las derrotas, al igual que de los fracasos se aprende. Si quieres mantenerte en lo más alto durante mucho tiempo tienes que saber aceptar mejor las derrotas que las victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>