El mejor consejo de productividad que jamás me han dado

ser infeliz
Cómo ser infeliz en 5 pasos
3 abril, 2016
Coming Soon concept - Coming Soon concept written on a field sign
Todavía no has llegado
10 abril, 2016

El mejor consejo de productividad que jamás me han dado

close up of pin and to do list word on sticky note with cork board as concept

Los que siguen este blog con frecuencia (que por cierto dudo que en este momento sean muchos), igual ya se han dado cuenta que en parte también me estoy inspirado el blog de Leo Babauta. La entrada de hoy surge de una reciente visita de uno sus artículos, concretamente este.

Los consejos que puedes encontrar en la bitácora de Leo destacan por su simplicidad y por el sentido común. Para avanzar con mayor facilidad, en ocasiones nos frena una parálisis por análisis. No nos damos cuenta que cuando menos te complicas, más avanzas:

  1. Elige una tarea importante y evita cualquier ruido en la comunicación. Desconéctate del mundo entero. No te levantes de donde estás hasta que la tarea esté acabada o llevada a un nivel razonable para retomarla el próxima día.
  2. Tomate una breve pausa cada hora. No para distraerte con Twitter y Facebook sino para desconectar de verdad. La tranquilidad es la aporta recuperación que te permitirá pillar las fuerzas necesarias para volver al trabajo.
  3. Coge el próximo punto relevante en tu lista y tacha el anterior. No pares hasta que se quede el papel en blanco o tachado por completo (según si prefieres marcar o borrar). No olvides de beber y comer sano durante el esfuerzo. No es fácil ser disciplinado, esto te va a costar energía.

Trabajando de esta manera verás que al acabar el día estarás reventado. No has realizado un esfuerzo físico pero obligándote a estar más concentrado requiere mucho más energía de lo que igual te imaginas.

Puedes leer todos los libros de productividad que quieras. Seguir los mejores métodos, escuchar música de motivación, etc.. Al final todo se resume en un sencillo consejo:

Mover el culo y no quedarse parado a mitad de camino.

Foto de Fotolia | @everythingpossible

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

2 Comentarios

  1. […] para quitarte la montaña enorme de trabajo. La planificación es clave en este contexto y tengo un truco de productividad para […]

  2. Leo es, sin duda, todo un referente para mí en productividad. Y aunque no lo lleve a la práctica, también en la forma de vivir. Incluso en su blog, que respira a concentración y minimalismo con sólo entrar.

    Cuanto más vueltas le das a la cabeza, cuanto más tratas de buscar la solución perfecta a un problema, es cuando más te atascas. Y, por supuesto, cuando revisas la lista de tareas es cuando más tiempo pierdes y menos productivo eres.

    Algo que me gusta de la época de exámenes, y que me cuesta trasladar a mi día a día, es que me levanto y desde el minuto 0 pongo en marcha la máquina de poner ejercicios. Nunca paro, ni pienso cuánto queda para el examen. Simplemente me centro en hacer un ejercicio tras otro.

    No recuerdo muy bien quién fue, pero alguien me dijo que las mejores decisiones es las que se toman al minuto de pensarlas y se ejecutan sin importar las posibles consecuencias. Y parte de razón llevaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>