Estar presente en el presente

no buscar excusas
Buscar excusas es de perdedores
14 julio, 2019
Clear water flowing from shower in a bathroom
Cómo recuperar una racha perdida
21 julio, 2019

Estar presente en el presente

estar presente

No entiendo la fascinación de las personas de querer verse y peor todavía… compartir imágenes suyas en redes sociales de cómo será su rostro cuando tengan 70+ años.

¿Será la búsqueda desesperada del feedback de que tampoco van a estar tan mal “a pesar” de su avanzada edad? ¿Es ese deseo insatisfecho del ser humano de conocer su propio futuro antes de que suceda?

Sinceramente no le veo gracia en conocer mi destino porque para empezar no confío en el concepto como tal. Me gusta pensar que tengo control sobre ello porque depende de mis acciones en el presente. No soy víctima de mi futuro sino más bien el capitán de mi propia nave para parafrasear el poema favorito de Nelson Mandela.

Estar presente en el presente es la esencia de la vida y la única forma de influir de forma positiva en el futuro. Nos puede traer sorpresas y en ocasiones la vida no es justa pero pensar que eso justifica rendirse simplemente no es aceptable.

Tener fe que nuestras acciones hoy pueden influir de forma positiva en lo que sucede mañana es lo que me aporta felicidad. Lo que ocurre mañana no lo puedo influir al 100% pero la forma de cómo reacciono ahora a todo lo que me suceda ahora sí.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>