Deadline symbol with small figure watching hourglass countdown. Concept of time pressure, aging alone and business pressure.
30.000 días
8 septiembre, 2019
compartir
Cosas que importan (y las que no)
15 septiembre, 2019

Iguala mi año

constancia y rutinas

Sí, tienes razón. Este post sirve un poco como provocación y para darte una patada en el culo para que empieces a moverlo (en caso de que no lo estés haciendo). Cojo mi ejemplo porque lo conozco bien pero podría ser cualquier otra persona. No soy peor ni mejor. A pesar de estar lejos de mis propias expectativas no me puedo culpar en un campo: la disciplina.

Esto son rutinas y hábitos de productividad que he seguido a nivel semanal o incluso diario para cumplir con mis propias expectativas y alcanzar mis objetivos:

  • Levantarme a las 6 de la mañana de lunes a viernes.
  • Escribir y publicar un post de lunes a viernes a las 6.30 horas (35-50 minutos por post).
  • Hacer ejercicio HIT (ejercicios cortos de 25-35 minutos de alta intensidad) de lunes a jueves (por la mañana, medio día o la tarde/noche según mi agenda).
  • Aprender dos lecciones de portugues, italiano o sueco de lunes a domingo (10-15 minutos diarios).
  • Salir a correr el sábado y domingo sin falta haciendo rutas de 12-22 kilómetros (1 hora – 1:50 horas).
  • No haber tomado un solo vaso de bebida azucarada en más de 1 año. Apenas haber comido comida procesada y haber abandonado casi todos los dulces para siempre (como únicamente chocolate con 85% de cacao).

Con el paso del tiempo me ha costado cada vez menos. No es una opción hacer estas cosas, sino más bien forma parte de mi estilo de vida. Definen quien soy.

Soy un deportista.

Soy una persona sana.

Soy un trabajador.

Soy un aprendiz.

Antes de que me cuentes que tú tienes familia y trabajo y no puedes hacer todo eso. Yo tengo 3 peques en casa, estoy felizmente casado, hasta hace poco llevaba 3 empresas y todavía trabajo en 2 proyectos.

Lo jodido de la vida es pensar hoy que no tienes tiempo y darte cuenta mañana que lo tenías y de no haberlo aprovechado al máximo.

Espero que no te suceda, yo haré lo mío para que cuando me llegue el día para tener la conciencia tranquila de haber trabajado a diario para convertirme en mejor persona para mi y para otros.

Te recomiendo hacer lo mismo.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>