La ventaja de aprender con errores propios

hacer deporte
Mis mejores consejos para implementar el deporte en tu rutina diaria
10 enero, 2021
Fenster
¿Ser cabezón o no?
17 enero, 2021

La ventaja de aprender con errores propios

mapa

No sé tú pero yo me la tengo que pegar para quedarme a gusto. Aprender de los errores de terceros no me sirve. Si no tengo la experiencia en primera persona seguiré pensando para siempre “y si mi caso es diferente…”.

Admito que la mayoría de las veces no lo es pero la intranquilidad no para hasta que no se vive por las historias que otros ya han vivido.

El truco para disminuir el posible golpe es esto:

Llevar casco. Si sabes que otros se la han pegado tu apuesta tiene que ser más baja al principio. Debes poner atención en aquellos puntos donde ellos han fracasado. Puede que no cambie nada del resultado final pero al menos al final te podrás relajar. Te la has pegado en persona. Ya no tienes que contar con experiencias ajenas. Lo bueno es que el golpe ha sido moderado. Ya sabías que igual no te iba a salir bien.

Luego puede suceder otra cosa: te puede ir bien. Es algo que nunca hubieras experimentado si no hubieras tenido el valor de perseguir el camino en el que otros han fallado.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>