Las dos claves de la vida según Wil Smith

Gestreifte Muster aus Licht und Schatten auf dem Rasen eines Golfplatzes
Deja de compararte con los demás para ser más feliz
23 julio, 2016
Many letters word on wooden table
Sabiduría popular y verdades incómodas
30 julio, 2016

Las dos claves de la vida según Wil Smith

Mann in Bücherei mit lebhafter Fantasie

No es la primera vez que algún actor famoso te aporta algo de inspiración a través de este blog. Si pasas por primera vez por aquí te recomiendo echarle tanto un vistazo a la charla de Ashton Kutcher sobre construir tu propia vida o las reglas del éxito de Arnold Schwarzenegger.

En esta ocasión te traigo una charla motivadora de parte Wil Smith. Aunque en general no me cuesta mucho identificarme con los mensajes de esfuerzo y sacrificio este caso es especial.

El actor habla de sus dos claves de la vida con las que me puedo identificar plenamente:

  1. Correr: dice que cuando sales a correr tienes una voz en tu cabeza que quiere que te pares porque las piernas te empiezan a pesar y los pulmones no dan más por si. Si eres capaz de ignorarla serás capaz de lograr cualquier cosa porque no te rendirás ante las adversidades de tu vida.
  2. Leer: antes de ti han vivido millones de personas. Es muy probable que cada uno de tus problemas y retos lo haya vivido al menos una persona antes de ti. Puedes dar por hecho que para absolutamente cualquier “secreto” se ha escrito al menos un libro.

Aquí tienes un vídeo con la charla (por desgracia no lo he encontrado en mejor calidad):

Correr forma parte de mi estilo de vida. Tras esta reflexión me he dado cuenta que quiero que los libros también estén ahí Ahora mismo llevo un ritmo de 1 libro por semana hace casi 2 meses y pienso seguir así durante mucho tiempo (y si puedo incluso para siempre).

Foto de Fotolia | @lassedesignen

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

4 Comentarios

  1. Mercedes Lourdes Montero Fragua dice:

    Hola Carlos qué barbaridad no paras de leer. ? Que curso de lectura rápida has hecho? Gracias Mercedes.

  2. Cuando te encuentras en una situación como Will Smith, en la que seguramente se haya visto involucrado en miles de problemas pero también en miles de victorias, sólo puedes aprender de él.

    Creo que casi todos los personajes públicos tienen algo que contarnos. Al fin y al cabo, el mundo del espectáculo tiene que ser tan complicado y está tan lleno de personas con intereses, que todas estas personas han tenido que forjarse una personalidad y unas creencias en base a sus experiencias vividas.

    En lo de correr siempre coincidimos Carlos. En mi caso, también me gusta el ciclismo. Y creo que esta clase de deportes son esenciales porque te enseñan los valores del sacrificio y la disciplina, que para mí son necesarios para cualquier ámbito de tu vida.

    Con respecto a la lectura, yo siempre he sido muy crítico con este tema. Y es que no me gusta nada (esto no es tu caso) cuando muchas personas dicen que es necesario leer porque te culturizas, cuando lo único que hacen es leer libros de no ficción. Si realmente quieres mejorar, cógete un libro de no ficción (como por ejemplo los libros que últimamente recomiendas), pues en estos es donde realmente aprenderás.

    Muy buenos los consejos de Will Smith. Aún así, me sigo quedando con el discurso de Ashton Kutcher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>