Mis mejores consejos para vivir de forma equilibrada

uno más
Haz uno más
18 agosto, 2019
vago
Por qué la mayoría de videos de Youtube sobre autoayuda son basura
25 agosto, 2019

Mis mejores consejos para vivir de forma equilibrada

equilibrio personal

Hace más de 10 años soy emprendedor y empresario teniendo la presión diaria de pagar las nóminas de mi equipo y de cubrir mis propios gastos personales. Si te imaginas tener tu propia empresa y “vivir tu sueño” como algo romántico posiblemente te equivocas. No me entiendas mal, es lo que quiero pero no todo es siempre bonito y por lo tanto no le recomiendo a nadie seguir este camino porque hay formas más sencillas de ganarse la vida.

Para evitar ataques de ansiedad y acabar quemado por la presión diaria he tenido que desarrollar habilidades y rutinas que me ayudan a reencontrar el equilibrio. Esto es lo que hago.

No comer comida procesada

Me gustaría decirte que al 100% pero posiblemente nada más llego a un 90-95%. Hace años que no como barritas de chocolate, bebo bebidas azucaradas, comida (re-)frita o cualquier otro tipo de lo que llamaría hoy “comida basura. Me siento con más energía y el impacto en mi bienestar es enorme.

Practicar deporte a diario

Al principio realmente practicaba deporte de lunes a domingo sin excepción. Ahora me tomo el viernes libre porque viene bien tener también un poco de descanso. Ejercicio físico vacía la cabeza de problemas que no lo son y evitas ahogarte en un vaso de agua. En ocasiones me siento agobiado antes de practicar deporte y al acabar me pregunto por qué hace un instante estaba tan preocupado. La solución para un problema empieza con la actitud que se puede solucionar y aquí mover el cuerpo puede tener un impacto muy positivo.

Levantarme a las 6 de la mañana

Desde que lo hago mi día ha ganado una hora. Son 60 minutos más para acabar las tareas del día. Bien aprovechadas te quitan un peso encima porque llegas a hacer más cosas o también exactamente lo mismo pero con mucho menos agobio porque te quitas parte de la presión del tiempo. Si te acuestas temprano, comes bien y practicas deporte no te sentirás más cansado sino incluso con más energía desportándote un poco más temprano.

Aprender todos los días algo nuevo

Youtube está siendo un pozo sin fondo de conocimiento. Por la mañana tengo la rutina de tomar un café y comer una tostada. En estos primeros 10-15 minutos del día escucho un vídeo de Youtube sobre cualquier temática que me llame la atención. Hace poco me interesé por el tema física cuántica y estuve durante tiempo consumiendo contenidos sobre esta temática. Aprender cosas nuevas me aporta autoestima porque tengo la sensación que crezco como persona.

Abandonar redes sociales

No participo activamente en redes sociales porque son tóxicas. No puedes sacar nada bueno de ellas. He dejado de crear contenidos de forma tan activa como lo solía hacer todavía hace años. Sigo entrando para ver lo que la gente escribe y aunque en ocasiones encuentre contenidos relevantes casi siempre salgo de ahí con una leve sensación de ansiedad. Tarde o temprano tendré que dar el paso de cerrar la cuenta por completo.

Estas 5 rutinas me están ayudado vivir una vida más equilibrada. No te tienen que funcionar necesariamente de la misma forma a ti pero quién sabe, igual algún elemento te aporta ventajas parecidas. No hagas todo de golpe. Yo he ido añadiéndolas a lo largo de 10 años asi que no esperes que en 4 días vas a poder replicarlo todo. Paciencia y paso a paso.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>