Mis principios básicos del trabajo productivo

libros
Cosas que considero importantes para mis hijos
12 diciembre, 2020
empujar puerta
Por qué las cosas importantes son difíciles de realizar
19 diciembre, 2020

Mis principios básicos del trabajo productivo

fin vacaciones

Tengo tres principios básicos para lograr una jornada productiva.

 

Reduce distracciones y encuentra tu foco

Uno de los canceres de la productividad son las redes sociales. La solucón más sencilla es alejarte de ellas. Yo encuentro foco a través de la música como ahora. Es ponerme a escribir sin parar hasta que haya finalizado esta entrada.

Trabaja contra y con el reloj

Realiza las tareas de la forma más rápida posible. Planifica tu día. Ponte un orden a nivel de tareas que te permita ir más rápido. Para algunos significa hacer las cosas más difíciles al principio, para otros al final. Encuentra tu propio camino.

Actitud, disciplina y energía adecuada

No hay prodcutividad sin descanso. También una buena alimentación ayuda para estar equilibrado. Igual que lo físico importa lo que piensas. Si no te ves capaz de afrontar algo tendrás razón. Si te ves capaz también. Para poco te sirven los vídeos motivaciones de Youtube. Son cómo azúcar. El placer es corto y la caída de energía rápida.

 

Tienes que encontrar tu propio camino. Este que te he presentado es el mío.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>