Por qué no me gusta jugar a la lotería

Scott Geller Ted
Tres preguntas para conseguir que terceros ejecutan tareas de forma auto-motivada
5 junio, 2016
hand einer statue vor unscharfen hintergrund
¿Eres humilde?
12 junio, 2016

Por qué no me gusta jugar a la lotería

lotería

Es probablemente una de las aficiones más populares de las personas en todo el mundo. Jugar a la lotería digo. A mi personalmente nunca me ha gustado demasiado la idea de hacerme millonario de un día a otro con la compra de papel que vale unos pocos euros. Además de esto soy una persona más racional. Soy consciente que la probabilidad que te de un rayo es más elevada que ganar el premio gordo de la mayoría de las loterías. Es también por esto que no quiero que suceda ni una cosa ni la otra.

Me gustan los retos. Prefiero ganarme las cosas a pulso. Cuando es demasiado fácil pienso que no me merezco el premio.

Hace tiempo que no busco los atajos en mi vida. Es cierto que a diario estoy a punto de dejar seducirán por supuestas vías rápidas pero la mayoría de las veces me recuerdo esta cosa.

  • Si quieres tener mucho dinero, monta una empresa y trabaja todos los días durante décadas para que siga adelante.
  • Si quieres perder peso deja de comer mierda y practica deporte a diario. No durante tres meses en forma de esprint sino para el resto de tu vida.
  • Si buscas una relación feliz abandona aquellos que no te merecen. Aprende a hacer amigos, sal de tu vivienda y mueve el culo porque tener un perfil en Tinder no te va a solucionar tus problemas.

No existen atajos porque se trata de la vida. La lotería no es otra cosa. Si esperas que el premio te soluciona los problemas o te acerque a tus sueños puede que tengas un problema porque nunca llegará.

Igual es cuestión de cambiar el chip. De pensar que soy el dueño de mi destino. Entender que buscar atajos es no vivir.

Básicamente es eso. No me gusta la lotería porque me gusta la vida.

Foto de Fotolia | @Ralf Geithe

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>