mirar atrás
¿Vivir más o vivir mejor?
25 febrero, 2017
Ein alter Holzkarren zum Transport bei einer Glashütte in Baruth
Lo que puede haber detrás de una felicitación
4 marzo, 2017

Tienes tres opciones

Open and closed doors isolated on white

Hay cosas en la vida que no nos cuestan demasiado. Respirar, mirar, hablar, etc. No requieren demasiado esfuerzo y además forman parte de necesidades humanas. Tenemos que entretenernos de alguna forma. Además si dejásemos de respirar nos quedábamos literalmente sin vida.

No siempre todo es agradable. En la vida tenemos tres opciones cuando hay cosas que nos molestan.

Quejarte

Siempre cuando las cosas se ponen un poco más complicadas tiramos primero de los recursos más sencillos que tenemos a nuestra disposición. Hablamos sobre lo que nos molesta. Quejarnos es una especie de vía de escape que no nos soluciona nada pero muchos se sienten mejor.

Esta sensación de alivio únicamente es temporal. Es un poco como comer dulces cuando te sientes triste. Tienes que repetir la acción para mantener un equilibrio artificial entrando en un círculo vicioso que no te lleva a ninguna parte.

Aceptarlo

Puede llegar un momento donde te das cuenta que estás encerrado en un círculo vicioso. Quejarte no te lleva a ninguna parte por lo que tomas la decisión de aceptar el estatus quo. Cambiar algo da más miedo que seguir con una situación que genera infelicidad. El miedo al cambio es lo que genera inmovilidad en muchos.

Cambiarlo

Esta opción es la más complicada. Cambio implica dolor. Según la gravedad del asunto se requiere una intervención que a corto plazo nos hace sentir incluso peor. Tiene que pasar algo de tiempo antes de pasar a una fase de recuperación total.

El miedo al cambio es al mismo tiempo su principal freno. Es fácil decir que es inevitable mientras que uno mismo no tenga que recorrer ese camino.

Tienes tres opciones en la vida: quejarte, aceptarlo o cambiarlo. Tú eliges.

Foto de Fotolia | @goir

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>