Una fórmula sencilla para tomar decisiones cuando estamos bajo estrés

Ende eines Gleisabschnitts
Cómo actuar cuando estás entre dos bandos
13 marzo, 2016
Guitarist on stage for background, soft and blur concept
El valor del directo
20 marzo, 2016

Una fórmula sencilla para tomar decisiones cuando estamos bajo estrés

TED Daniel Levitin

Ponte a pensar un segundo. ¿Qué es lo peor que podría ocurrirte en tu negocio? ¿Qué un cliente te monte un pollo y comparta su malestar en las redes sociales que además se convierte en viral?

Puede ser este o un escenario parecido que te genere un pico de estrés impresionante. Lo malo es que en esta situación que tenemos que mantener la calma se ve afectada nuestra capacidad de toma de decisión. Nuestro cerebro pierde en efectividad ya que tanto la memoria como la concentración sufren.

Este empeoramiento no únicamente afecta decisiones de negocio. También tiene un impacto en nuestra vida personal. Échale un vistazo a este vídeo de TED de Daniel Levitin para ver la solución que el propone al problema.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. […] una formula muy sencilla para no perder la calma cuando se acerca una crisis. Haber planificado este escenario de antemano por lo que únicamente hay que sacar el plan de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>