triangulo
Elige 2
26 marzo, 2016
dolor
Sin dolor no hay aprendizaje
2 abril, 2016

Cállate la boca

callarse

Sin ánimo de ofender a nadie pero… ¿Cuántas tonterías llegamos a decir a lo largo del mes, de la semana e incluso del día? Respuestas sin reflexión, criterio, sentido, etc. Cuando más inteligentes queremos aparecer, más torpes quedamos. Es un arte opinar sin parecer un idiota. Pocos lo dominan.

Y esto no ocurre en una conversación únicamente. Lo peor es cuando se mezcla con emociones y empezamos a estar bajo estrés. Nuestro cerebro baja en efectividad y se iluminan todas las bombillas de autodefensa. A un ataque le sigue un contra-ataque hasta que uno de los dos oponentes salga herido y/o humillado. Los daños causados en muchas ocasiones ya no son reparables.

Existe una regla de las 24 horas. Cuando algo o alguien logra ofenderte gravemente deja de pasar un día. Despiértate y escucha dentro de ti para ver cómo te sientes ahora. ¿Todavía sigues con la misma rabia o ya se te ha pasado? En la mayoría de los casos no era para tanto y haberte callado la boca ha sido una buena decisión.

Callarse no significa dejarse pisar. Significa invertir la energía de forma positiva. Es ponerse manos a la obra. La mejor forma para convencer o demostrar que se equivocan es a través de tus actos. Los cabrones siempre existirán. La mejor actitud es la de “Rutsch mir den Buckel herunter”. Es una expresión alemana que literalmente significa “resbálame la espalda” y que quiere decir que algo no te afecta aunque no te guste al 100%.

Escuchar y actuar es mejor que parar para hablar.

Foto de Fotolia | @Dreadlock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>