La obligación de ser felices

motivación
Trucos mentales para mantener la motivación
4 diciembre, 2016
Eating junk food nutrition and dietary health problem concept as a person with a big wide open mouth feasting on an excessive huge group of unhealthy fast food and snacks.
Destrozando tu cuerpo lentamente
11 diciembre, 2016

La obligación de ser felices

secreto-de-la-felicidad

Cuando se trata de afrontar miedos las personas se comportan como si su vida se iba a acabar próximamente. En cambio con lograr la felicidad muchos piensan que van a vivir eternamente porque siempre está el día de mañana para alcanzarla.

Héctor y el secreto de la felicidad

Recientemente vi la película “Héctor y el secreto de la felicidad”. No recibió críticas demasiado buenas pero a pesar de ello me dejo con un buen sabor de boca. Es ese tipo de películas que son ideales para desconectar porque no tienes que pensar demasiado y tienes la tranquilidad que al final todo saldrá bien. Esa previsibilidad los críticos lo juzgan con aburrimiento y previsibilidad pero a mí en muchos casos me puede llegar a entretener.

Te puede gustar o no la película pero se puede dar de acuerdo en muchos de los aprendizajes el protagonista principal Héctor realiza a lo largo de su viaje. Me quedo la última conclusión que no es tan obvia y probablemente no sea compartido de manera tan uniforme.

Tenemos la obligación de ser felices.

Y además de no dejarlo para mañana. El viaje transmite claramente lo que es el concepto de la felicidad. No es una meta final, es disfrutar del camino.

  1. Para lograr ese estado tenemos que pensar primero en nosotros y luego en los demás. Tus seres queridos no serán felices si tú tampoco lo eres.
  2. Tenemos que aceptar que ser infeliz forma parte de ser feliz porque son las dos caras de la misma manera.
  3. Hay que tomar decisiones incomodas y afrontar los problemas en vez de ignorarlos. A veces el paciente se salva únicamente con una cirugía a corazón abierto.
  4. Cada día tiene que ser un reto porque ser feliz no es gratis. Hay que moverse, sufrir, fallar, levantarse, arriesgar y caerse otra vez.

Sobre todo hay que vivir. El miedo nos impide hacer lo que debemos. Tenemos miedo de lo que dirá nuestro vecino cuando lo único que cuenta es la opinión de la persona que ves cada mañana en el espejo.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>