La segunda mejor opción

Young woman showing her denial with NO on her hand
Aprender a decir NO
10 septiembre, 2016
The red towel isolated on white background
¿Abandonar es una opción?
17 septiembre, 2016

La segunda mejor opción

Second hand market

En la vida buscamos máximos. El mejor trabajo, la pareja más perfecta, la casa más grande, el coche más potente, etc.

Si alguien te da a elegir entre la mejor y segunda mejor opción siempre vas a elegir la primera. ¿Es de sentido común, no?

Lo que no te das cuenta cuando te falta experiencia de vida es que existe “la mejor” y “la más adecuada”.

  • El mejor trabajo igual te alejaría entre semana de tu familia pudiendo dedicarles tiempo únicamente el fin de semana.
  • La pareja más “perfecta” igual no encaja contigo. Puede de forma objetiva ser tu media naranja pero simplemente no encajáis.
  • Tu hipoteca te ahoga financieramente por lo que no eres capaz de permitirte otros lujos. La casa perfecta no es la mejor opción para ti.

Hay miles de ejemplos donde la supuesta mejor opción en realidad no lo es.

A veces ganar menos tanto dinero como prestigio a cambio de mas calidad de vida puede ser la opción más adecuada. Antes de decidir mira la segunda mejor opción. En muchas ocasiones puede ser la que realmente necesitas.

Foto de Fotolia | @Khorzhevska

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. A mí me encanta el ciclismo Carlos, y esto me recuerda mucho al caso de Bradley Wiggins, un ciclista que sigue en activo y que es sobresaliente: su disciplina es el ciclismo en pista donde lo ha ganado casi todo, pero es que también se pasó al ciclismo de carretera y ganó una medalla de oro olímpica en contrarreloj y un Tour de Francia. Casi nada. Ha triunfado en casi cualquier disciplina del ciclismo.

    No obstante, después de ganar el Tour de Francia, todo el mundo le preguntó por qué iba a dejar de disputar esta carrera. Él dijo que un Tour es lo más grande que un ciclista podía ganar, pero eso implicaba estar los 6 primeros meses del año concentrado en alto a miles de kilómetros de su mujer e hijos. Y, aunque era la persona más feliz del mundo tras ganar el Tour, no quería volver a alejarse de su familia porque eso para él era lo más importante.

    Creo que esta historia encaja muchísimo con lo que cuentas en este post. También hizo algo similar Casey Stoner, piloto de MotoGP. Tras ganar el título mundial y ver que un compañero murió en carrera, prefirió dejar de lado su “primera mejor opción” por vivir más con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>