Los idiotas no cambian de opinión

Asumir las consecuencias cuando antes
14 febrero, 2021
videojuego
La mejor forma de aprender es con obsesión
21 febrero, 2021

Los idiotas no cambian de opinión

mariposa

 

Tener un punto de vista sobre algún asunto es algo que forma parte de pasar de niño a adulto. Aprendes que hay que defender su propia posición y te da la sensación que es una forma de demostrar fuerza.

El tema tiene matices. Por una parte cambiar de opinión cada dos por tres no es necesariamente una prueba para tener una personalidad ya muy formada. Nunca cambiar de opinión por otra parte tampoco es la solución. Cuando los hechos, la experiencia, la información obtenida, etc. cambia, puede surgir una nueva visión de las cosas.

Cambiar de opinión en este context y admitir que uno se había equivocado no es una señal de debilidad o de inmadurez. Es más bien todo lo contrario. Únicamente los idiotas nunca cambian de opinión.

Aunque ya lo haya dicho en este blog por primera vez hace 7 años es bueno repetir las cosas sobre las que no cambio de opinión.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>