Los métodos de gestión de tiempo no sirven

El Hierro ist die westlichste und kleinste Insel der Kanaren. Eine sehr ursprüngliche Vulkaninsel ohne Massentourismus. Zielgruppen sind Wanderer und Taucher. Die Natur ist vielseitig.
Pasárselo bien contra la propia voluntad
13 mayo, 2017
libertad financiera
Una forma de hacerte rico (que igual todavía no te habías planteado)
20 mayo, 2017

Los métodos de gestión de tiempo no sirven

TED gestión tiempo

Hay una nueva moneda que reina el mundo que se llama tiempo. La gente no se da cuenta que no se puede recuperar a cambio de dinero. En cambio invierte lo que en realidad tiene más valor para acumular riquezas que no alargan la vida (muchas veces incluso la acortan).

Cómo en realidad no puedes multiplicar el tiempo, lo único que te queda es hacer uso del mismo de la mejor forma posible. Cuando te involucras en miles de proyectos personales y profesionales el tema gana en importancia.

El otro día vía una charla TED de Rory Vaden con la que me pude identificar. Su charla partía de la hipótesis que todos los métodos de gestión de tiempo partían de un principio equivocado. No sé quedo únicamente en criticar sino hizo una propuesta para hacer mejor uso de este activo valioso. Todo se basa en una forma más efectiva de realizar tareas.

Eliminar tareas que no son fundamentales

Por experiencia propia sé que con el tiempo se pueden ir acumulando muchas líneas en una lista de tareas que nunca desaparecen. Es por ello que suelo repasarlas con frecuencia para tachar aquellas que no sean esenciales. Rory Vaden propone lo mismo. Antes de invertir tiempo en una tarea averigua si es absolutamente esencial.

Delega todo aquello que pueda hacer otro por ti

El segundo paso es más complicado. Consiste en identificar terceros que puedan realizar la tarea liberándote de la misma. Si trabajas en una empresa y dispones de un equipo igual es más sencillo. Si eres amo/a de casa probablemente no podrás recurrir tanto a la delegación de tareas en otros.

Posponer todo aquello que no tengas claro

Este punto sin duda es el más sorprendente que propone Vaden. Si no lo tienes del todo claro no deberías realizar la tarea en el momento. En ocasiones detectas que puedes eliminarla antes de pasar a la ejecución.

Ejecutar

Pues eso. Cuando ya no queda otra hay que currar.

Al final no hay gran secreto de productividad. Al final siempre se resume en 2 frases.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>