¿Qué es lo más grande que puedes conseguir en esta vida?

Hochgebirge im Sonnenuntergang
Gestionar expectativas – cómo estar a la altura de los que nos exigen
10 octubre, 2015
ego man reflection in mirror on a white background
¿Eres egoísta o egocéntrico?
17 octubre, 2015

¿Qué es lo más grande que puedes conseguir en esta vida?

éxito vida

En ocasiones no te das cuenta. No paras de correr. Día y noche te esfuerzas para dejar una pequeña huella en este mundo. Lo das todo por un poco de reconocimiento aunque evidentemente nunca admitirías que esto es una de las razones que te empuja.

Ganar más dinero, conducir un nuevo coche, una casa, etc. Todo ello son motivos para levantarse todos los días y seguir adelante. Existe una fuerza todavía mucho más potente. Te das cuenta cuando entras de una fase a la próxima.

Mis 2 hijos y el tercero que está de camino son lo más grande que he conseguido en mi vida. No hay ningún proyecto más importante ni de mayor éxito.

Cuando la gente se entera de que vamos a tener un tercer hijo se sorprende. 2 suele ser la cifra estándar y la categoría de “familia numerosa” es un terreno que pocos se atreven pisar. No vivo en el futuro ni en el pasado por lo que no estoy preocupado. Empezaremos a darnos cuenta cuando sea real.

Desde que me di cuenta que mis hijos son mi proyecto más grande no me preocupa que otros corran más maratones, monten más proyectos o reciban más reconocimiento que yo. No es lo que realmente importa en este mundo.

Muchos de los que leerán esta entrada no se encuentran todavía en la fase de pensar en crear una familia. En mi caso tampoco, lo pensé demasiado. No era un tema que preocupaba dado que no pensaba en otra cosa que emprender proyectos nuevos. Del día a la mañana pasaremos de 2 a 5 miembros y de repente las prioridades cambiaron.

Aunque no quieras o puedas tener hijos. Ayuda a terceros para que sean mejores personas. Para que crezcan más allá de lo pensaban que iba a ser posible.

Esto realmente es una huella imborrable que se puede convertir en tu proyecto más grande. Piensa en aquellos personajes que salen en los libros de historia. Es lo que han conseguido para terceros y no los logros personales qué les ha convertido en inmortales.

No tienen que ser gestos grandes. Los pequeños gestos que tenemos con otras personas. Sean nuestros hijos u otras personas cercanas. Eso es lo más grande que puedes conseguir en tu vida.

Foto de Fotolia | @ericsan

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>